Armario Cápsula

¿Qué es?

Un armario compuesto por 33 prendas y accesorios y con los cuales crearás todos tus looks para esta temporada. El principio del menos es más y mejor tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente prima en el método armario cápsula.

Pero que no cunda el pánico en esas 33 prendas y accesorios no contabilizamos ropa deportiva, ropa interior y pijamas. Eso va a parte. Se trata de crear looks para vestir a diario con esas 33 prendas y accesorios que elijamos para nuestro armario.

¿Cuándo y por qué surgió?

El concepto de armario cápsula surgió en la década de los 70  por Susie Fox y nos aleja del fast fashion y de los armarios abarrotados dónde muchas veces tenemos la sensación de que no tenemos nada que ponernos. ¿A quién no le ha pasado eso ya? Lo que pretendía Susie era crear un armario perfecto con prendas básicas que nunca pasaran de moda y complementarlas con prendas de moda de temporada.

¿Te animas a crear tu armario cápsula?

Sigue leyendo y te digo cómo empezar…

Lo primero es ordenar tu armario y ver qué prendas te pones y cuáles no. Intenta entender qué te gusta de las prendas elegidas, si el estilo, el corte, el color… Importante en este paso es empezar a ver también que las piezas que elijas quedarte sean combinables. Separa las prendas por temporada.

Las piezas descartadas dónalas. Y si hay prendas de las cuales te cuesta más desprenderte, guárdalas y en unos meses vuelve a ellas y piensa si realmente le has dado uso o no.

Y ahora mira lo que tienes y qué crees que te falta para tener un armario cápsula completo para esta temporada. Juega con los colores y estilos, compleméntalo teniendo en cuenta lo que ya tienes. Para ello busca telas de calidad para que estas te duren mucho más en tu armario. Recuerda que las telas orgánicas son una gran aliada. Juega con los patrones, mira lo que te sienta bien y que te haga sentir tu misma.

¿Qué piezas suelen encontrarse en un armario cápsula?

Hay muchas listas que van desde el vestido negro hasta el pantalón vaquero, pero lo realmente importante es que te encuentres a ti misma y que el armario cápsula sea un reflejo de ti y de tu estilo de vida. Cuando creas el armario cápsula piensa en esos básicos que te pones a diario y compleméntalos con chispas de color que te encanten y con los que te sientas cómoda.

Ideas de patrones para complementar tu armario cápsula

En primavera-verano no pueden faltar nunca las camisetas. ¿Qué me dices de una camiseta un poco diferente, con la sisa cuadrada y dónde podrás jugar mucho con los colores y estampados? Te estoy hablando del patrón Zen, y lo tienes disponible en versión camiseta y vestido.

Con el buen tiempo sin duda apetece ponerse vestidos fresquitos y qué mejor que no tenga apenas costuras y sea muy vaporoso. El vestido Buha es ideal si te apetece una costura rápida. Es un vestido de corte asimétrico, sin mangas y con unos bolsillos muy originales. También lo tienes disponible en versión camiseta/blusa.

Y si queremos complementar nuestro armario con una pieza diferente y llamativa podríamos cosernos un precioso Eros, un mono con muchísimas posibilidades y que puedes coser con infinidad de telas dependiendo del estilo que le quieras dar.

Y hasta aquí unas cuantas ideas para que empiece la revolución en tu armario. 

Espero que te haya sido útil para crear un armario sostenible del que te sientas muy orgullosa.

¡Feliz costura!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Telas que inspiran

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.