Tutorial Chaqueta para niño

Después del gran éxito de la sudadera mostaza, os traigo una chaqueta para niño, ésta vez dedicada a mi hijo mayor, que somete todas las sudaderas a un riguroso examen, si no tienen capucha, bolsillos y cremallera, él no la quiere; no sé si tengo un niño de casi 5 años o casi un adolescente,así que esta para el.

Para hacer esta sudadera hemos usado el patrón gratuito de Mamahoch2que va de la talla 68 a la 146. En realidad el patrón es para hacer una sudadera normal, sin cremallera ni bolsillos, pero te vamos a explicar como se hace, ya verás que sencillo.

Para hacer ésta chaqueta necesitamos:

 Como siempre, lo primero colocar todas las piezas. Yo preferí forrar la capucha por dentro, así el acabado es mucho mas pulido, así que tienes que cortar el doble de piezas de la capucha, una para la espalda y dos delanteros (uno para cada lado, hay que alargar 3 cm por dónde va la cremallera, os lo enseño en la foto). También corta 4 piezas para el bolsillo. En el trasero yo he redondeado un poco el bajo, ya que me apetecia que fuese así, eso ya opcional.

Lo primero que haremos es colocar los dos bolsillos como en la foto, coserlos en el delantero y en el trasero, solo el trocito que esta en el borde de la chaqueta, es importante que midamos muy bien ya que después tiene que coincidir a la perfeccion. Seguidamente cosemos las dos mangas, siempre tocándose los derechos, os tiene que quedar como en la foto.

Ahora coseremos los dos costados, desde el puño hasta la cintura, una vez lleguemos a los bolsillos solo tenemos que seguir por todo el borde del bolsillo cerrándolo y continuar hasta el final de la chaqueta. Ya tenemos los maravillosos bolsillos listos.

Cosemos el bajo, con un dobladillo finito. Ahora vamos a por los puños, con la tela destinada a ello, cosemos un rectángulo por el lado corto, lo doblamos y lo cosemos. Lo unimos introduciendolo en el interior de la manga, con la chaqueta del revés. Podríais dejar los puños con un simple dobladillo, como el bajo, yo he preferido ponerle puño.

Ha llegado la parte divertida, la cremallera! No le tengáis miedo, es mucho mas fácil de lo que parece. Primero medimos bien la parte de la chaqueta dónde va la cremallera y tenemos que cortarla, si, sin miedo, después con un mechero calentamos un pelin los 3 dientecillos de arriba del todo ( los que tocarían a la barbilla) y los deformamos un poco, así le hacemos tope a nuestra cremallera.

Con las dos partes separadas las cosemos derecho con derecho con un prensatelas para cremalleras (yo creo que tooodas las máquinas de coser lo incluyen) y una vez cosida, hacemos otro pespunte por la parte de enfrente, bien pegadito a la cremallera. LISTA!

Ahora ya acabamos con la capucha, unimos las dos partes curvas, derecho con derecho, primero de la parte estampada y después del forro, tal como en la foto. Ahora para unir las dos piezas, metemos una capucha dentro de la otra, los derechos tienen que estar enfrentados y cosemos la parte que quedaría alrededor del a cara si nos pusiéramos la capucha ( aiiiis a veces no sé ni como explicarme) y cosemos alrededor. La giramos y ya la podemos unir al cuerpo. La metemos enfrentando las dos partes exteriores.

Por ultimo contaros que me apetecía mucho hacer una aplicación, así que le he hecho un pinguino en la espalda. Os cuento como lo he hecho, he calcado un pinguino en un plastico transparente, esa parte la  he cortado en tela blanca, y después he calcado solo la parte que va en gris y cortado la tela, también un triangulito naranja para el pico, lo he cosido todo ordenado sobre un círculo negro, y finalmente lo he cosido a la espalda.

Molan esta chaqueta, verdad? ¡Lo que más me gusta de la costura infantil es que son piezas únicas, originales y creativas! ¿Te gustaría hacer unos?

Si necesitas telas de jersey pásate por nuestra tienda, encontrarás muchos estampados molones.

¡Estamos deseando ver tus creaciones!!! Compártelos con nosotras con el hashtag #naturtelas  o bien colgando una foto y etiquetándonos así poder verlos.

¡Disfruta de la costura!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Telas que inspiran

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.