¡Cose con nosotras…un cambiador portátil!

Como os comentábamos hace poco en las redes sociales, en nuestro entorno tenemos a varias amigas y primas a punto de ser mamas. Para no ir más lejos dentro de NaturTelas está una de ellas, Mauri va a ser mamá en junio de su segundo hijo, esta vez una niña. Así que estamos con la fiebre de regalitos y detallitos para las mamas y sus bebés y hemos decidido que este Cose con nosotras fuera un cambiador portátil. Nos parece algo muy útil, fácil de hacer y una alternativa ecológica a los empapadores desechables.

El cambiador será compuesto por 3 capas. La capa que va en contacto con el bebé de absorbente de Bambú-Cáñamo y Algodón, la capa intermedia de muletón, que nos servirá de acolchado y la capa exterior de pul estampado. El pul es una tela 100% Poliéster laminada con una capa de poliuretano. Es una tela impermeable, elástica, transpirable y muy duradera que nos viene genial para este proyecto. El pul si no lo conocéis se usa habitualmente para hacer pañales ecológicos, compresas y discos de lactancia de tela y también para hacer bolsos de deporte o natación por su  característica impermeable.

Para cerrar el cambiador podéis optar por ponerle algún botón decorativo o si no un snap de color. En la tienda podéis encontrar ambas opciones. Los botones son de madera no tratada y quedan monísimos y los snaps los tenemos en una bonita gama de colores perfectamente combinables con los estampados de pul.

Repasamos la lista de los materiales que vamos a necesitar:

materiales

  • 50×70 de Absorbente para estar en contacto con la piel del bebé.
  • 50×70 de Muletón o guata.
  • 50×70 de Pul u otra tela impermeable y bonita para el exterior.
  • Bies que combine con la tela.
  • Botón o snap.
  • Hilo.
  • Tijeras, alfileres, máquina de coser.

Os dejo en una imagen las medidas que hemos usado para el nuestro, pero al ser tan sencillo lo podéis adaptar a vuestros bolsos para los niños. El mio es bastante ancho así que lo he cortado a medida. También, si lo preferís, podéis hacer el cambiador sólo como un rectángulo sin la solapa.

A coser!!

Cortamos las tres telas, el pul, el muletón y el absorbente con nuestras medidas, todas iguales. Podéis hacer las esquinas rectas, o como yo, que he elegido hacerlas redondeadas. Esto es tan fácil como poner un plato en las esquinas, marcarlas y luego cortar.

Ya tenemos las tres telas cortados con las medidas de nuestro cambiador portátil y con las puntas redondeadas (con nuestro súper truco del plato).

Una vez cortado, calculamos donde poner el botón o el snap para cerrar el cambiador. Esto depende de la medida que uséis para vuestro cambiador.

Ahora a unir las telas, dejando el muletón en el medio, entre el pul y el absorbente, cosemos por el borde dejando medio centímetro de margen.

Para decorar y dejar los bordes bonitos cosemos el bies y hacemos un ojal con el mismo biés para cerrar el cambiador que cosemos en el interior del cambiador.

En la foto anterior podéis ver como quedan los bordes, por cierto esta tela absorbente que hemos usado para el interior a mi me gusta especialmente porque es tan suave para los culitos de la casa.

Si te hace falta inspiración visita nuestra tienda, allí encontrarás telas bonitas y lo mas importante que son todas ecológicas para este proyecto tan chulo.

¡Estamos deseando ver tus creaciones!!! Compártelos con nosotras con el hashtag #naturtelas  o bien colgando una foto y etiquetándonos así poder verlos.

¡Disfruta de la costura!

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Telas que inspiran

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.