¡Cose con nosotras…unos cagaos!

Hoy como sabéis coseremos unos cagaos. Es una prenda básica y un must have en los armarios de los peques por lo cómodos y prácticos que son. Es un pantalón tan sencillo de hacer que seguro que os animáis a repetirlo más veces. Diferentes telas, diferentes acabados y ya tenéis una prenda nueva.

Para hacer los cagaos os facilitaremos el patrón de las tallas 0-3 meses y 3-6 meses. Si vuestros peques son mayores teniendo estos patrones como base es muy sencillo crear un patrón propio con un pantalón normal de su talla. El patrón viene ya con un margen de costura de 1cm y podéis descargarlo aquí. Es muy importante cuando lo imprimáis que la escala esté al 100%. Para guiaros hemos incorporado un cuadrado en la esquina que mide 2x2cm, así podéis verificar que la escala es la correcta.

Repasamos el material que vamos a necesitar y manos a la obra:

  • 38cm de tela jersey (para una talla 3-6 meses)
  • 40cm de tela puño de camiseta
  • Hilo del color de la tela
  • Tijeras, alfileres, máquina de coser
  • Patrón

Empezamos

Recortamos el patrón por la talla que queremos hacer y lo unimos con celo haciendo coincidir las líneas. Doblamos la tela del revés y colocamos el patrón encima de la tela haciendo coincidir las flechas con la dobla de la tela. Marcamos el patrón, sujetamos la tela con alfileres y la cortamos. Repetimos el proceso otra vez para tener la parte delantera y trasera de nuestro pantalón.

Juntamos las dos partes del pantalón, lados buenos enfrentados, lo sujetamos con alfileres y cosemos los dos márgenes laterales y el inferior con nuestra máquina de coser.

Ahora vamos con los puños de los bajos y la cintura. Nosotras hemos usado tela puño de camiseta pero si vuestra tela es con elastán y os gusta más podéis usar la misma tela para hacer esta última parte del pantalón. Lo ideal sería medir la cintura de vuestros peques para saber las medidas exactas pero como este pantalón es para un bebé que aún no ha nacido hemos tomado como referencia un pantalón que ya teníamos.

Necesitamos 3 rectángulos, dos para los puños de los bajos y otro más grande para la cintura. Las medidas que usamos fueron las siguientes:

  • Puños de los bajos: 15x10cm
  • Cintura: 38x14cm

Estas medidas son orientativas ya que va a depender mucho de la elasticidad de vuestras telas, pero os sirven como referencia. Medimos y cortamos la tela. Doblamos nuestros rectángulos, lados buenos enfrentados y cosemos el lateral en cada uno de ellos. Doblamos los rectángulos de modo que la costura se quede en el interior y tengamos la tela doblada sobre si misma. Se nos olvidó hacer foto de la cintura pero realmente es lo mismo que con los puños de los bajos.

Ahora toca coser estas tres piezas a nuestro pantalón. En este paso hay que tener en atención que debemos hacer coincidir las costuras de la tela de puño con la del pantalón para que nos quede bonito. Fijamos ahí la primera aguja y a partir de ahí vamos colocando las restantes estirando siempre de la tela de puño para que se adapte al pantalón. 

Cosemos las tres piezas a nuestro pantalón.

Le damos la vuelta y terminados están nuestros cagaos.

 

¡Cose con nosotras…unos cagaos!

¿Que os ha parecido? ¿A que son muy sencillos de hacer?

Nosotras nos hemos quedado con ganas de más. Se hacen tan rápidos y son tan bonitos que seguro que esta semana nos animaremos otra vez 😉

¿Queréis presumir de cagaos? ¡Enviarnos vuestras fotos y las publicamos!

¿Necesitas las telas para hacerlos? Puedes elegir entre todos nuestros estampados de jersey.

Tutorial cagaos para bebés

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.