Ya estamos a miércoles y hoy, por fin, empezamos el "Cose con nosotras".
¿Por qué unos leggins?
Porque es una prenda cómoda y que seguro que usáis mucho con vuestros peques. Son muy fáciles y rápidos de coser así que cuando terminéis unos seguro que os animaréis a hacer más, unos de cada color o estampado! 🙂
Os recordamos los materiales que utilizaremos:
- 55 centímetros de tela tipo jersey.
- Goma elástica de 16mm o similar del largo del tamaño de la tripita de vuestros peques.
- Hilo para coser.
- Tijeras y maquina de coser.
- Patrón que se puede descargar AQUÍ.
Como os comentábamos en el artículo del lanzamiento de esta nueva sección hemos decidido hacer los leggins con la tela Hedgies de la recién estrenada colección de Anya Knits de Monaluna. Es una tela en 100% algodón orgánico, elástica, muy suave y con una textura afelpada espectacular. De esta tela cortamos 55 centímetros para unos leggins talla 80, pero ya os decimos que tuvimos suficiente y aún nos ha sobrado para otros proyectos 😉
Para conseguir el patrón solo tenéis que pinchar en el enlace e imprimirlo. La impresora tiene que estar configurada a impresión a escala normal 100%. Son 4 folios que debéis de pegar y después recortar por la talla que queréis hacer. El patrón ya viene con un margen de 0,7cm para la costura.
Empezamos:
Una vez recortado el patrón en papel, lo colocamos encima de nuestra tela y lo dibujamos por el borde. Lo mejor es hacerlo sobre el revés de la tela y con la tela doblada para que nos salgan directamente las dos piernas de los leggins. Recortamos la tela y ya tenemos las dos partes de nuestra prenda. Si os fijáis la parte de arriba no es recta y termina como en pico, esa es la parte de atrás de los leggins que suele ser siempre más alta que la parte delantera.
Ahora colocamos las dos partes del revés, una encima de la otra haciendo que coincidan totalmente y fijamos las partes laterales superiores con alfileres tal y como podéis ver en la foto y cosemos sólo esta parte por ahora.
Así quedaría.
Hacemos el mismo procedimiento para las piernas. Colocamos los alfileres dejando un margen para coser y cosemos.
Si queréis podéis recortar un poco los márgenes de la costura y darle un zigzag. Nosotras solo hemos hecho el zigzag.
Hacemos el dobladillo de las piernas y lo cosemos. Aquí podéis dejar el margen que os parezca. El patrón es bastante largo así que podéis meter más si queréis. Nosotras hemos decidido dejarlo más larguito para que le duren toda la temporada. ¡Nunca se sabe cuándo van a dar otro estirón! 😉
Ya solo queda la cintura. Hacemos primero un zigzag en el borde superior del leggins y medimos el ancho de nuestra goma elástica sobre la tela. Doblamos el borde lo suficiente para que entre el ancho del elástico que tengamos, le ponemos alfileres y cosemos la cintura dejando una parte abierta para después meter la goma. Para no equivocarnos en el ancho de la cintura medimos directamente con la goma la cintura del peque de tal forma que vemos que va a estar sujeto sin que apriete demasiado. Cortamos la goma elástica y con la ayuda de un imperdible la pasamos por la cintura de los leggins. Cosemos los extremos de la goma y cerramos la abertura que habíamos dejado para meter el elástico.
Molan estos leggins verdad? ¡Lo que más me gusta de la costura infantil es que son piezas únicas, originales y creativas! ¿Te gustaría hacer unos?
Si necesitas telas de jersey para hacer unos leggins pásate por nuestra tienda, encontrarás muchos estampados molones.
¡Estamos deseando ver tus creaciones!!! Compártelos con nosotras con el hashtag #naturtelas o bien colgando una foto y etiquetándonos así poder verlos.