¿Sabes lo que es el lyocell?

Hoy te vengo a hablar de esta fibra, el lyocell que probablemente conoces por su nombre comercial Tencel.

Se trata de la fibra sintética celulósica más respetuosa con el medio ambiente en la actualidad. Ha sido creada a partir de la celulosa, generalmente de eucaliptos, pero también del abeto, la haya o el pino. Es totalmente biodegradable y su producción se realiza en un ciclo cerrado en el que se reutilizan o reciclan casi la totalidad de los disolventes de origen orgánico que se utilizan para el proceso de producción.

Las telas fabricadas con esta fibra son super suaves, muy vaporosas y con muchísima caída además de antibacterianas gracias a su propiedad de control de la humedad. El tacto es tan agradable a la piel que entre lo fina que es (que no transparente) y su suavidad parece que no llevaras nada puesto. 

La puedes encontrar en tejido elástico y en plana.

En tejido elástico lo tenemos en un punto de camiseta modal y es ideal para confeccionar vestidos que requieran de tejidos con mucha caída, camisetas, petos y monos.

En plana queda genial para pantalones bombachos o tipo palazzo, camisas, vestidos, faldas, petos y mucho más.

mono de tencel revista katia

Si te ha gustado el mono de la foto tienes el patrón en la nueva Revista Essence de Katia que puedes ver aquí.

¿Te animas a coser esta primavera-verano con tejidos producidos con lyocell? Estamos deseando ver tus creaciones, etiquetanos en Instagram con el hastag #naturteleando.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Telas que inspiran

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.