Tutorial chaleco infantil

¡Muy buenos días costureras!

¿Cómo va el inicio de este nuevo año? ¿Tienes muchos proyectos costuriles como objetivo?

Nosotras te vamos a ayudar dándote muchas ideas molonas para toda la familia y enseñándote combinaciones con nuestras telas.

No me enrollo más y empezamos con este chaleco maravilloso. Da mucho juego a la hora de elegir las telas, puedes poner borreguito, pana , sudadera, etc. El patrón es gratuito y lo puedes encontrar en la página de Sew Modern Kids.

Materiales:

Manos a la tela…

Cortamos todas las piezas. Lleva incluido 1 cm de márgenes de costura.

 

Coseremos todo el chaleco con una puntada lineal a 1cm del borde, si deseas que quede más pulido remallar o sino una puntada en zig zag.

Hacemos el gorro, enfrentamos derechos tanto de la tela exterior como la que hace de forro. Unimos las dos partes del gorro encarando derechos, fijamos con pinzas y cosemos solo la parte frontal.

Giramos y pasamos una puntada a 0,5cm del borde, así fijamos más las costuras.

Cosemos la parte de los hombros, tanto de la tela exterior como del forro.

Pasamos a unir el gorro con la pieza que hará de capa exterior, marcando el centro de la pieza principal y haciendo  coincidir con la costura central del gorro. Ir fijandolo con pinzas hacia el exterior, sobrara una parte en ambos extremos. Cosemos las tres capas (2 del gorro y 1 del cuerpo).

Unimos forro del cuerpo con la parte exterior enfrentado derechos. Fijamos con pinzas teniendo cuidado de no coger parte del gorro. Cosemos solo las partes que se ven en la foto (brazos, cuello y parte exterior de las solapas).

Al dar la vuelta verás todas las partes que quedan abiertas. Vamos a cerras los laterales, enfrentando caras bonitas primero del forro y luego de la tela exterior de forma que nos quedará para hacer una sola costura. (ver fotos). Hacer lo mismo con el otro lateral.

 

Vamos a cerrar parte de la zona inferior, encarando los derechos en ambas capas dejando el gorro entre ellos, como si fuera un sanwich. Fijar con alfileres marcando una zona el cual dejaremos sin coser, nos servirá para dar la vuelta.

Para cerrar la parte que hemos dejado abierta hacemos un doblez hacia dentro del mismo tamaño de las costuras (1cm). Aprovechamos y cosemos por todo el borde el chaleco a 0,5 cm. Hacemos lo mismo con la parte de os brazos.

Como último ponemos  los snaps o botones.

¿Mola este chaleco verdad? ¡Lo que más me gusta de la costura infantil es que podemos hacer piezas super originales y creativas! ¿Te gustaría hacer uno?

Si necesitas telas de jersey , sudadera o borreguito pásate por nuestra tienda, encontrarás muchos estampados molones.

¡Estamos deseando ver tus creaciones!!! Compártelos con nosotras con el hashtag #naturtelas o bien colgando una foto y etiquetándonos para poder verlas.

¡Disfruta de la costura!

Tutorial chaleco infantil

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.