Tutorial compresas y salvaslips de tela

 ¡Buenos días costureras! Hoy haremos el paso a paso de las compresas reutilizables de tela. Al hacer nuestras propias compresas contribuimos a no generar residuos (zero waste) y ahorraremos en nuestra compra del mes. Podéis descargar el patrón de las compresas aquí y del salvaslips aquí.

Para hacer nuestras compresas necesitaremos una capa absorbente (rizo o muletón), nosotras usamos muletón; una capa impermeable, el pul; y una capa siempre seco que va en contacto con la vulva y que nos dará la sensación de sequedad, puedes usar el dryliner o el velour, nosotras hemos usado el velour.

También puedes comprar directamente el kit de compresas o salvaslips dónde te vienen las telas necesarias para hacer 5 compresas y 7 salvaslips.

Materiales:

Para compresas:

Para salvaslips:

Vamos a ello…

Cortamos nuestras telas:

  • 2 capas de muletón (la cantidad de capas depende del flujo de cada una)
  • 1 capa de velour
  • 1 capa de pul
  • 1 capa de algodón

Fijar las dos capas de muletón con una puntada lineal con aguja de punta redonda.

Unimos a la capa del velour poniendo el derecho del muletón contra el revés del velour, solo pasar la puntada por los laterales.

Sobre nuestras capas ya fijas ponemos el pul con la cara brillante (derecho) hacia ellos, así impermeabilizamos nuestra compresa.

Por último ponemos nuestra última capa de la tela, la decorativa, con su derecho hacia el exterior. Pasamos la overlock o una puntada en zig-zag alrededor. Ponemos unos snaps y ya tendríamos nuestra compresa.

¿Necesitas las telas para hacerlos? Aprovecha nuestro kit. Cómpralo aquí.

Muchísimas gracias por estar ahí y por ayudar a nuestro planeta. Esperamos que te haya sido útil y que te animes a coser tus propias compresas y salvaslips de tela.

¡Estamos deseando ver tus creaciones!!! Compártelos con nosotras con el hashtag #naturtelas  o bien colgando una foto y etiquetándonos así poder verlos.

¡Disfruta de la costura!

Tutorial compresas y salvaslips de tela

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.