Tutorial Mochila

¡Buenos días! Hoy vamos hacer un maravilloso tutorial de rosi-made con patrón gratuito el cual podréis conseguir aquí. La mochila es grande, entran libros de tamaño A4.
Es una costura bastante fácil, con decirte que también es mi primera vez que me lanzo  a hacer algo así ya te lo digo todo. Seguro que tu también puedes y te quedará espectacular.

Materiales:

Entretelamos sólo una de las piezas del sobre, encaramos sus derechos y cosemos por la parte marcada con una puntada lineal. Cortamos por el centro, al llegar a los extremos hacemos dos cortes. Giramos, colocamos la cremallera, cambiamos el prensatelas a una específica de cremallera y pasamos una puntada lineal.

Ponemos la pieza que hará de forro de este bolsillo y por encima ponemos la pieza del delantero, siempre enfrentando las caras bonitas. Cosemos a 1 cm del borde.

Abrimos y pasamos la máquina por encima de la costura para reforzarla.

 

Vamos a por la parte de la cremallera, enfrentamos la tela exterior con la cremallera (derechos enfrentados) y por encima ponemos el forro, sujetamos con las pinzas, pasamos la máquina con el prensatelas específico de cremallera.

Una vez terminada abrimos y colocamos bien la posición de las telas y cremallera y pasamos una puntada de refuerzo a 0,5 cm de la cremallera. Procedemos de la misma manera con el otro lado de la cremallera. (Ver fotos).

Cogemos las cuatro piezas cuadradas, las dos que irán al exterior hay que entretelarlas. Enfrentamos la pieza que lleva la cremallera con uno de los cuadrados. Cosemos evitando la parte de la cremallera, y dejando 1 cm sin coser de cada extremo. Hacemos lo mismo con el cuadrado del forro pero enfrentando con la derecho de la pieza de la cremallera. 

Al terminar ambas costuras toca unir todo cosiendo la parte de la cremallera.

Doblar la pieza que hará de asa, coser a 1cm. Dar la vuelta dejando la costura hacia la zona central interior. Damos unas puntadas de refuerzo a los dos laterales.

Marcamos el centro de la pieza que va en la parte trasera de la mochila. Colocamos el asa a ambos lados y ponemos las correas. Tapando toda esta zona con un trozo de correa en horizontal. Cosemos para fijar y para reforzar la asa y las correas (nosotras hicimos cuatro pasadas).

Colocamos los bucles a 1,5cm en la zona inferior sin olvidar de colocar a cada lado los piquetes y ponemos las correas.

Pasamos la correa por el piquete doble pasando por el piquete del bucle inferior, volvemos por la parte de atrás y pasamos otra vez por el piquete doble (ver foto). Hacer una costura en forma de cuadrado reforzando con una X dentro del mismo.

Coser la pieza que hará de base de nuestra mochila y la cara principal que teníamos ya hecha.

Hacemos coincidir el centro de la pieza de la cremallera al centro del delantero y trasero; fijamos con pinzas haciendo unos pequeños cortes en las curvas para que en el momento de coser resulte más cómodo. Sólo coseremos la tela principal.

Vamos a por el bolsillo interior también con cremallera, colocamos el bolsillo a la altura deseada enfrentando sus derechos. Hacemos lo mismo que hicimos con el bolsillo exterior, coser sólo por la parte marcada, cortamos, giramos, ponemos la cremallera y tapamos el bolsillo cosiendo sólo la pieza.

Sólo nos queda montar todo el forro, dejando una parte sin coser para luego poder dar la vuelta a nuestra mochila.

Y voila! Ya tenemos nuestra preciosa mochila.

Si necesitas telas de algodón para hacer una mochila pásate por nuestra tienda, encontrarás muchos estampados molones.

¡Estamos deseando ver tus creaciones!!! Compártelos con nosotras con el hashtag #naturtelas  o bien colgando una foto y etiquetándonos así poder verlos.

¡Disfruta de la costura!

Tutorial Mochila

Tutorial Mochila

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Telas que inspiran

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.