Tutorial mochila con red para juguetes de arena

Cubo, pala, rastrillo, moldes… la lista de los juguetes para la arena es infinita pero imprescindible para una tarde divertida en la playa. Y dónde mejor transportarlo todo que en un mochila handmade con redecilla para no traer de vuelta toda la arena a casa.

Si todavía no tienes una de estas mochilas molonas, aún estás a tiempo de coserte una para este verano. Tan sólo necesitas un poco de algodón, tela tul y una cuerda. A continuación te dejo el tutorial con medidas exactas y las explicaciones paso a paso.

  

Material y medidas (márgenes de costura incluidos):

aprox. 35 cm de algodón: 2 rectángulos de 15x 40 cm
2 rectángulos de 8x 48 cm (para el pasacordón)
2 rectángulos de aprox. 8 x 10 cm
aprox. 45 cm de tela tul: 2 rectángulos de 35x 40 cm
3m de cuerda ( 2 tiras de 1,5m)

Paso  a paso:
1. Preparamos las tiras para luego poder pasar las cuerdas. Planchar 2 cm en cada lado hacia dentro, doblar la cinta a lo largo y coser los los dos lados largos.

 

2. Preparamos los pasacordones. Necesitamos uno para cada lado de la mochila. Aquí también planchamos los añadidos de costura hacia dentro, pero esta vez 2 veces 2 cm en los lados cortos del rectángulo. Finalmente se dobla por la mitad a lo largo del rectángulo.

  

 

3. Unimos la tela algodón y la redecilla (tul) para los dos lados de la mochila. Para eso has de colocar el derecho de la tela algodón sobre el tul, teniendo en cuenta el dibujo de ella y coser. Después puedes hacer un pespunte en el lado derecho. Queda muy bonito y además fijas de esta manera el añadido de costura.

4. Doblar las tiras que hemos preparado para los pasacordones por la mitad y colocarlos en los dos lados de la mochila (aprox. 5 cm por encima de la esquina). La doblez señala hacia dentro de la mochila y la tela sobrante se podría cortar. Ahora unimos los dos lados de la mochila, colocando las telas derecha con derecha y cosemos alrededor de la mochila (los dos laterales y el suelo de la mochila).

4. Le damos la vuelta a la bolsa que cosimos anteriormente y preparamos el pasacordón largo. Para eso fijamos las tiras previamente preparadas en los dos lados de la mochila. de costura lateral a costura latera. Cosemos alrededor, limpiamos el añadido de costura con una puntada en zigzag y finalmente le damos un pespunte para fijar el añadido y obtener un acabado más limpio y bonito.

5. Pasar los cordones, anudarlos por debajo del pasacordón pequeño.

Listo, ya puedes llenar tu mochila con todo tipo de juguetes y accesorios que necesitas llevarte a la playa.

Espero que os guste mi mochila y te animes a coserte una para ti o tus peques.

Si te hace falta inspiración visita nuestra tienda, allí encontrarás telas bonitas y lo mas importante que son todas ecológicas para este proyecto tan chulo.

Si quieres compartirla con nosotras, no dudes en etiquetarnos en instagram @chribi87 y @naturtelas
¡Nos encantará verla!

Un saludo.
Christina
de www.chribi.com

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Telas que inspiran

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.