Zapatito reversible para bebé

Ya estamos aquí otra vez. Os he preparado un tutorial ideal para los que tenéis bebés en casa, no necesitaréis mucha cantidad de tela, además es dos por uno, dos zapatos en uno, dos estampados en un zapatito. También podéis hacer el pantaloncito a juego y llevar al baby super combinado.

 

Os recomiendo que vayaís haciendo los dos zapatitos a la vez, es mas rápido repetir cada paso dos veces, que acabar un zapato y empezar el segundo desde cero.

MATERIALES:

-El patrón

-Dos telas bonitas de jersey

-20 cm de elástico de 5 mm.

-Un imperdible.

Lo primero que haremos, como siempre, es descargar el patrón aquí, imprimirlo y recortarlo (ya lleva margen de costura). Las tallas corresponden aproximadamente así: la S es para 3 meses, la M para 6, y la L para 12 meses. Pero los bebés pueden ser muy distintos así que eso es aproximado, si podéis medir el piececito siempre iréis mas a lo seguro.

Cortamos las telas, hay que cortar el doble, una para cada pie.

Nos ponemos al trabajo. Lo primero que hay que hacer es coser la parte de atrás del zapato, hacemos una costura pegadita al borde, y giramos. Ahora cosemos el canal por donde pasará el elástico a un medio centímetro del borde. Pasamos la goma con ayuda del imperdible o de un clip del pelo, y tiramos de ella. Aseguramos con un par de pespuntes en cada extremo.

Ahora cogemos la parte del empeine, y hacemos como un sándwich, siempre haciendo coincidir colores. En medio tendremos la parte que acabamos de coser y encima y debajo la pieza en forma de D, os lo pongo con colores para que entendáis como encaja el puzzle. Cosemos la parte superior, la parte recta de la D.

Le damos la vuelta y ahora ya nos toca coser las suelas. Hacemos otro bocadillo, poniendo suela contra suela, y el zapatito de relleno; derecho con derecho, es decir para fuera la parte del revés de la tela. Cose todo el perímetro dejando una abertura de unos 3 cm. No es fácil ya que son piezas muy pequeñitas que casi se escurren entre los dedos, pero con un poquito de paciencia, casi lo tenemos!

Le damos la vuelta y cosemos a mano la apertura que hemos dejado para girarla, recordar darle la vuelta y coser la apertura de la parte interior. Y ya la tenemos lista. Si no la queréis hacer reversible podéis hacerle un lazo así de monísimo!!

También podéis hacer algún complemento con la misma tela, unos leggins, un lacito para el pelo….vuestro peque será el mas moderno. 

Si necesitas telas de jersey para hacer unos zapatitos pásate por nuestra tienda, encontrarás muchos estampados molones.

¡Estamos deseando ver tus creaciones!!! Compártelos con nosotras con el hashtag #naturtelas  o bien colgando una foto y etiquetándonos así poder verlos.

Feliz costura.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Telas que inspiran

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.