TUTORIAL BANDERINES DE TELA

¡Empieza el buen tiempo y las ganas de decorar el exterior van en aumento! ¡Las comidas y cenas con amigos y familiares y los aperitivos disfrutando del sol están esperándonos!

Cualquier excusa es buena para poner bonito nuestro espacio exterior tanto si es pequeñito y acogedor como si es un poco más grande!

¡Hoy os propongo una idea para, a parte de decorarlo, darle un toque mucho más festivo!

¿Qué tal si hacemos unos banderines de tela decorativos? Son muy fáciles de hacer e incluso puedes utilizarlos para momentos tan especiales como una fiesta de cumpleaños o una verbena! ¡La única dificultad es escoger las telas que vamos a utilizar para crearlos porque la variedad que tienen en Naturtelas es enorme!

Yo he escogido muselina preciosísima con estampado de eucalipto y otra lisa blanca para combinarlas.

¿Qué te parece la idea? ¿Empezamos? 

 

  1. Tela Gots Muselina de eucalipto de Naturtelas 
  2. Tela Muselina lisa de color blanco de Naturtelas
  3. Tijera macramé de Naturtelas
  4. Marcador para tela de tiza
  5. Bies de color verde oliva
  6. Patrón de banderín (medidas en la fotografía)
  7. Alfileres
  8. Máquina de coser
  9. Plancha
  10. Cinta métrica

Antes de empezar a trabajar, tenemos que pensar en el largo que queremos que tenga nuestro conjunto de banderines o en el espacio en el que los vamos a colocar. También tenemos que tener en cuenta si queremos colocarlos con una sola caída o que tenga varias caídas u ondas. Ello determinará la cantidad de triángulos que hay que hacer en las telas.

Yo he realizado 7 ya que el espacio que tengo no es del todo grande y he querido jugar con ambas telas intercalándolas haciendo que en una parte de cada triangulo tengamos la estampada y en la otra, la lisa. Cuando los coloque, voy a ponerlos de forma intercalada (uno tendrá el estampado mirando hacia mí y el siguiente el liso) para que tanto de un lado como de otro decoren. Así decorarán tanto colgados en la pared, como colocados en la barandilla del balcón ¡o de un extremo al otro de tu terraza!

Todo el mundo disfrutará del estampado de las telas y de sus texturas tan suaves.

Cuando ya tengas todas esas ideas en mente, crea el patrón del banderín en una hoja de papel y trasládalo a ambas telas con el marcador de tela de tiza. En la tela estampada, es mejor marcarlo por la parte trasera para no dañar el dibujo que quedaría en la cara visible. Cuando estén los triángulos ya creados, confróntalos haciendo que la parte visible de la tela de eucalipto quede en la parte interna y únelos con alfileres.

Prepara la máquina de coser y cose las partes laterales del triángulo dejando la parte superior sin coser para poder darle la vuelta.

Cuando tengamos cosidos los 7 banderines, vamos a darles la vuelta a la tela para que aparezca el dibujo. Asegúrate que queda bien la punta inferior ayudándote de la punta de las tijeras pero con cuidado para que no la rompas.

 

Una vez los tengamos todos, vamos a ponernos en una superficie plana y presentaremos el bies y los banderines. Yo he dejado 20 cm en cada extremo antes de poner el primer banderín y entre cada banderín 5 cm para que no estén del todo pegados. Remata la parte superior de cada banderín para que quede bien recta y una vez establecida la distancia y que la visión general nos guste, pondremos alfileres para pasar a unirlo todo con la máquina de coser.

¡Ya tenemos nuestros banderines decorativos listos para colocar! ¡Son preciosos tanto para interior como para exterior!

 

¡Estoy segura que una vez empieces a hacer banderines, no podrás parar! ¡Tendrás el balcón o terraza mas bonita de toda la comunidad y les encantará a tus invitados ver una pequeña obra de arte decorando tu terraza!

¡Una pieza única para decorar momentos únicos junto a los tuyos! ¿Te animas a hacerlos?

 

Tutorial de Susana Escudero

Sisuka’s Little Hands

@sisukas_little_hands_

Leave a comment

All comments are moderated before being published

Are you already clear about what your next project will be?

Well, all that remains is to choose the fabric and enjoy it.