Tutorial tote bag
La idea y las medidas de nuestra tote bag la hemos sacado del blog Handmadiya, podéis verlo aquí.
Materiales:
- Lino 60cm
- Tela de algodón tipo patchwork 50cm
- Material de costura (Tijeras, alfileres, hilo, máquina de coser)
Vamos a ello…
Empezamos cortando el lino con las siguientes medidas:
- 120x8cm asas (2 uds)
- 45x26cm base (1 ud)
- 45x42cm forro (2 uds)
Cortar la tela de algodon estampada 45×30 cm (2 uds)
En toda la costura hemos usado aguja 80 y puntada lineal.
Cerramos las asas encarando las caras bonitas, giramos y planchamos dejando la costura a la mitad. Las unimos a nuestra tela estampada a 10 cm del borde lateral y marcando a 3 cm de la zona superior, así sabremos hasta donde tenemos que coser.
Unir ambas caras con asas a la base con los derechos enfrentados.
Coser los laterales a 1cm. Cerrar la base formando unos picos y cosiendo a 5cm desde la punta realizando un triangulo.
Pasamos al forro, el procedimiento es prácticamente igual. Cerrando los laterales y la base pero dejando una parte sin coser (zona por el cual daremos la vuelta a toda la tote) y formamos unos triángulos en la base.
Llega el momento de unir el forro con el exterior, introduciendo el exterior dentro del forro encarando los derechos. Cosemos por todo el contorno teniendo cuidado de coser las asas. Y damos la vuelta.
Cerramos el forro con una puntada invisible o pasando la máquina. Para terminar reforzaremos la parte superior a 0,75 del borde.
Lista nuestra Tote Bag 🙂
Si te hace falta inspiración visita nuestra tienda, allí encontrarás telas bonitas y lo mas importante que son todas ecológicas para este proyecto tan chulo.
¡Estamos deseando ver tus creaciones!!! Compártelos con nosotras con el hashtag #naturtelas o bien colgando una foto y etiquetándonos así poder verlos.
¡Disfruta de la costura!