UPCYCLING BOLAS DE NAVIDAD CON TELAS

Materiales:


1. 1 metro de muselina doble cara de tonos grises de Naturtelas
2. Tijera macramé de Naturtelas
3. Bolas de navidad que ya no utilices
4. Pistola de silicona caliente
5. Cuerda de yute


Empezaremos recortando tiras de tela para cubrir las bolas. Para ello, realiza cortes en la tela de unos 5 centímetros de grosor. Para darle un toque diferente a las bolas, desgarra la tela tirando de dos extremos hasta que se rompan por completo llegando al otro extremo de la tela. Así los laterales quedarán con el aspecto deshilachado que buscamos.

 

Mientras se calienta la pistola de silicona, corta los trozos de tela para que cubran por completo el diámetro de la bola. Con muchísimo cuidado, pega la tela a la bola. No será necesario que quites la parte superior de la bola para realizar el pegado de la tela. Lo más divertido de esta tela de muselina de Naturtelas es que puedes usar la tela por la parte clara como por la parte oscura, lo que le dará un toque de color a tu árbol de navidad con una sola tela que utilices.

 

 

Ve superponiendo los trozos de tela para que no queden huecos y poder cubrirla por completo.

 

Cuando ya tengas envuelta totalmente la bola, solo te quedará cortar un trozo de cuerda de yute o cualquiera que te guste para colgarla del árbol.


Ya tienes unas bolas de navidad totalmente únicas, reciclando unas que no acababan de convencerte y a las que les has añadido tu toque personal. Esta muselina de dos tonos de Naturtelas es súper bonita y fácil de manejar pero también podrías utilizar retales de tus trabajos anteriores. Cada vez que veas las nuevas bolas de tu árbol ya no recordarás el aspecto que tenían anteriormente ¡y estoy segura que la tela te recordará a todos los trabajos que has hecho durante todo el año!


Apuesta por el reciclaje, por dar una nueva vida a aquello que tienes en casa antes de comprar nueva decoración. Apuesta por dar rienda suelta a tu imaginación ya que ¡te puede ayudar a ahorrar en este nuevo año que está a punto de empezar! ¡Por un nuevo año lleno de creatividad! ¡Que pases unas muy felices fiestas y un creativo año nuevo!


Sisuka’s Little Hands
(Susana Escudero)
@sisukas_little_hands_

Leave a comment

All comments are moderated before being published

Telas que inspiran

¿Ya tienes claro cual va a ser tu próximo proyecto?

Pues ya sólo queda elegir la tela y disfrutarlo.